Actualidad de la asociación

Elena Trapanese, primera doctora de nuestra asociación

Trapanese1Elena Trapanese es licenciada en Filosofia e Studi teorico-critici en la Università degli Studi de Roma “La Sapienza”, master en Pensamiento Español e Iberoamericano y Doctora Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid (en cotutela con la Università degli Studi “Federico II” de Nápoles), con una tesis sobre el exilio romano de María Zambrano. Su temas de investigación son las relaciones entre filosofía, literatura y poesía, con especial atención por el mundo iberoamericano, por el exilio de 1939 y por autores como María Zambrano, Rosa Chacel, Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, Enrique de Rivas, Elémire Zolla, Elena Croce e Italo Calvino. Ha impartido docencia como PIF en la asignatura de “Filosofía de la educación” del Grado en Filosofía de la UAM.

 

Fernando Pancorbo Murillo, primer socio de honor

Fernando Pancorbo MurilloFernando José Pancorbo Murillo ha sido nombrado, por decisión unánime de la Junta Directiva, primer socio de honor de Philobiblion: Asociación de Jóvenes Hispanistas. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también realizó estudios superiores de máster en Literaturas Hispánicas. Actualmente reside en Basilea, en cuya universidad se encuentra investigando el perfil cultural y el proceso de transmigración cultural en Joseph Penso de la Vega. Su compromiso con la investigación literaria le llevó a ser una pieza clave en la creación de nuestra asociación, como uno de los socios fundadores y su primer presidente.

Comenta

  • (will not be published)

XHTML: Puedes utilizar estos tags para que tu comentario tenga estilos o hipervínculos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>